Bienvenido a Lurreko Aromáticas, Permacultura y Biodiversidad

En nuestra finca cultivamos todas las plantas, hortalizas, frutos y recursos vegetales necesarios para elaborar nuestros productos: condimentos, hierbas artesanas, infusiones, aceite de oliva condimentado a base de albahaca, romero, tomillo, orégano y tomate, menta y limón, ajo y laurel, estragón, guindilla…

Llevamos a cabo un proyecto de recuperación de variedades autócnotas de las plantas de nuestro entorno, como la santolina, orégano, tomillo, artemisa, lavandín… Trabajamos olivos milenarios, frutales de variedades autóctonas, hortícolas, semillas locales… Así mismo, también producimos otras plantas medicinales como equinácea, valeriana, estragón francés…y muchas otras.

Con todos éstos ingredientes, sumados a las ganas de crear productos frescos, novedosos y arrastrados por nuestra pasión por la naturaleza, la agricultura regenerativa, los entorno rurales, nuestra afición por la gastronomía…han desencadenado en Lurreko aromáticas.

También impartimos cursos de formación, talleres relacionados con recursos vegetales, asesoramiento, educación medio ambiental, biosendas y visitas didácticas a nuestra finca de cultivo.

Conoce nuestra finca

En nuestra finca, producimos todas las plantas, hortalizas y recursos silvestres necesarios para nuestras mezclas de plantas premium. Con nuestro secadero solar, garantizamos la calidad de nuestras infusiones artesanas, manteniendo intactas todas las propiedades, sabores y aromas.

Formación, Asesoramiento, Diseño y Educación consciente

Nuestra experiencia en formación está dirigida a las diferentes necesitades que nos solicitáis, desde talleres de cultivo, agricultura regenerativa, destilación, elaboraciones con recursos vegetales, talleres para niños, asociaciones, entidades públicas, biosendas... También realizamos asesoramiento a agricultores y hortelanos, diseño de fincas y jardines biodiversos, bosques comestibles, xerojardinería, pasando también por el mundo de los aromas y catas con nuestro programa de formación para sumilleria, hostelería y restauración.

Ir al contenido